martes, 7 de febrero de 2012

TAREA Hypecycle

Es una representación gráfica del uso de la madurez, de la adopción y de negocio del específico tecnologías. El término fue acuñado cerca Gartner, un analista/una casa de la investigación, basada en Estados Unidos, eso proporciona opiniones, consejo y datos en el global tecnología de información industria.


Es la manera de medir las tendencias que hay en las tecnologías que van adquiriendo fuerza en el mercado.


Desde 1995, Gartner ha utilizado el Hypecycle para caracterizar el sobre-entusiasmo y la decepción subsecuente que sucede típicamente con la introducción de nuevas tecnologías. El Hypecycle también demuestra cómo y cuándo las tecnologías se mueven más allá, ofrecen ventajas prácticas y se aceptan extensamente. Según Gartner, los Hyper Cycles apuntan separar ciclo de la realidad, y permiten CIOs y CEOs para decidir si o no una tecnología particular es lista para la adopción.






La tecnología pasa a través de varias etapas en su camino hacia la productividad:

Tecnología de activación o disparo de la tecnología

El Hiperciclo comienza cuando un avance, demostración pública, lanzamiento de producto o algún otro evento genera prensa e interés industrial en una innovación tecnológica. 

Pico de expectativas exageradas

Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología se lleva a su límite y se genera una avalancha publicitaria a su alrededor. 

Desilusión

En esta etapa se genera la impaciencia y los resultados empiezan a reemplazar el entusiasmo inicial sobre el valor potencial. 

Grado de encantamiento

Etapa en la que crece la comprensión de los adoptantes quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados, se empiezan a superar obstáculos, se comienzan a experimentar beneficios y a renovar esfuerzos para seguir adelante. 

Productividad plena

Es la etapa en la que se demuestran y se aceptan los beneficios reales de la tecnología, un número creciente de organizaciones y se sienten cómodas con los niveles encontrados. 

-Los resultados de un Hiperciclo se derivan de variable tiempo vinculado a las actitudes humanas y a su respuesta frente a la innovación. 


-Se aplica a modelos de negocio, nuevas tecnologías, enfoques de gestión, fenómenos de consumo como películas, artistas y grupos musicales, etc. 

-Aumenta la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas o negocios. 

-Un ciclo está completamente vinculado a las actividades humanas y su respuesta frente a la innovación.








Fuentes